Taller de Pedales

Reparación y modificación de pedales de guitarra y bajo en Barcelona

Contáctanos

Mods

Mods de pedales¿El sonido de tu pedal ya no te gusta? ¿O durante los ensayos o los conciertos tu guitarra no destaca? No tienes porque comprar otro pedal: ¡modifícalo!

Hay muchísimas mods para la mayoría de los pedales que mejoran el sonido a un precio mas que asequible.

Por ejemplo, si tienes un EQ de buena calidad que pero produce mucho ruido, o una distorsión que suena un poco a mosquito, con un simple cambio puedes mejorar tu pedal a nivel profesional gastando 1/10 del precio.

Algunas de las mods que te ofrecemos

El Taller de Pedales ofrece muchas mods para muchos pedales analógicos. Los siguientes son unos ejemplos. Envíanos un mensaje para saber las modificaciones que tenemos para tu pedal.

  • Boss DS-1 – Keeley Mod (Seeing Eye + Ultra Mod): la sustitución de los condensadores mejora la calidad de la señal y el conmutador ON/ON permite eligir entre una distorsión potente y nunca estéril y un overdrive con gran cuerpo y muchos medios, en estilo Marshall. ¡Escucha tu mismo la diferencia en este video!
  • Boss DS-1 – Diode Mod: muy popular, excluye a uno o ambos los clipping diode del DS-1. El resultado son dos distorsiones mucho más gordas que la estándar, con frecuencias medias mas presentes que permiten a tu guitarra destacar en el mix. La mod es fácilmente reversible.
  • Cry Baby Wah Wah – true-bypass Mod: muchos guitarristas encuentran este wah muy obscuro cuando se pone en standby. La causa es su circuito de buffer, que colora el tono de una manera que no a todos le gusta. Esta mod soluciona el problema convertiendo el pedal en true-bypass.
  • Boss GE-7 – HiFi Mod: Este ecualizador gráfico es el arma secreta para conseguir cualquier sonido de tu guitarra. El único inconveniente: es un pedal muy ruidoso. La HiFi Mod corta drasticamente el ruido no deseado y deja intactas las características de ecualización. ¡Escucha tu mismo la diferencia en este video!
  • Big Muff: para este legendario fuzz hay muchas modificaciones posibles, dependiendo del modelo y necesidades. Puedes obtener un sonido más rico de medios (el Big Muff estándar enfatiza agudos y graves, y sacrifica las frecuencias medias), o un pedal menos ruidoso, o obtener una distorsión mas radical o mas blanda, o incluso añadir potenciómetros para un control mucho más preciso del sonido.
  • Boss CE-2 Chorus: para este pedal ofrecemos diversas modificaciones. Podemos aumentar la gama de la velocidad de modulación, añadir un interruptor para convertir el chorus en un vibrato eliminando la señal dry, o aplicar el efecto de coro sólo a las frecuencias medias y agudas (útil para “limpiar” el sonido) y mucho más.
  • Boss CS-3 Mod: por lo general se dice que un compresor es tanto mejor cuanto menos colore el sonido de la guitarra, limitándose a su función principal, que es nivelar los volúmenes te tu instrumento. El CS-3, sin embargo, modifica del sonido de manera bastante evidente, quitandole agudos. Esta mod retorna el brillo al sonido y elimina el silbido del pedal.
  • Ibanez TS9 Tube Screamer True-Bypass Mod: El nombre lo dice todo. Para todos los amantes de las pedaleras 100% true-bypass, este Tube Screamer modificado es un regalo precioso. Comporta una modificación permanente del chasis del pedal.

¡Contáctanos para mas información!