
El Big Muff Pi ha escrito muchas páginas importantes de la historia del rock. Es un pedal perfecto para crear el clásico wall of sound, pero al tener un «agujero» en las frecuencias medias, es fácil que se pierda en el mix. Lo que suele pasar es que en casa el sonido es enorme y gordo, y cuando llegas a la sala y enciendes el pedal tu guitarra desaparece totalmente.
Esta Mod es la solución, porque modifica el rango de frecuencias del potenciómetro que regula el tono del Big Muff. Lo que hacemos es instalar una palanca entre el potenciómentro del Tono y lo del Sustain, con la cual puedes elegir entre tres diferentes sonidos, el original más dos.

- En la posición 1 (Fig. 1, línea naranja) el pedal, con el pote del Tono a la mitad de su recorrido, está en su configuración original, es decir con un corte de las frecuencias medias de 7dB alrededor de 1KHz. Esta posición deja espacio a la voz, pero no es adecuada para los solos o para tener una buena definición del sonido, dos situaciones que requieren una dosis generosa de frecuencias medias.
- En la posición 2 (Fig.1, línea roja) la respuesta en frecuencia es casi neutral, solo corta 1dB alrededor de los 500Hz. Con esto tu guitarra, en comparación con la posición 1, ya sale mucho mas en el complejo de los sonidos de la banda. Es muy parecido al sonido de un EarthQuaker Devices Hoof con el potenciómentro Shift todo cerrado (mid-boost).
- En la posición 3 (Fig.1, línea verde) hay un mid-boost de 11dB a los 400Hz y un Q muy ancho con respecto al Muff original, lo cual permite a tu guitarra de salir potente en el mix con mucho cuerpo y mucha presencia. Lo bueno es que el carácter del pedal no cambia, sigue siendo 100% un Big Muff. Pero, qué diferencia!
Esta modifica está disponible para cualquier Big Muff Pi NYC Reissue a partir del año 2000.
Si tienes un Boss DS-1, échale un vistazo a las Mods que tenemos para ti!